martes, 19 de enero de 2010

Grupo 9


Mónica, Aranzazu y Celia componían el grupo 9, pues bien, no estuve presente pero aun así me he informado leyéndome los blogs de mis compañeros para poder opinar.
El tema que tenían que explicar era el mísmo que le tocó a mi grupo en su día, bueno por lo visto los nervios volvieron a formar parte de las clases como ha ido pasando a lo largo de todo el cuatrimestre. Una vez más se dividieron la explicación de ambas partes entre todos los componentes. Lo único que me parece raro es que, tal como leí en el blog de Adolfo, no avisaron cómo iba a ser la clase, es decir, que tras la explicación examinaron a los alumnos sin previo aviso, y bueno, aunque esto es completamente lícito desde el punto de vista de alumno prefiero saber de antemano a que me tengo que enfrentar para poder darle la importancia necesaria a cada cosa que pase en la clase, es decir, si yo sé que seguídamente tengo un examen que cuenta un tanto por ciento de la nota sabré en que medida tengo que tomar notas o atender o preguntar en determinado momento.
La segunda parte consistió en hablar sobre el Manga, un tema que es apto para la clase de arte y que parece que supieron enfocar bastante bien de tal modo que la gente disfrutase con ello ya que no es un tema que a todo el mundo le suela gustar. Explicaron algunas de las modalidades a rasgos generales, lo cual es normal por el tiempo con el que contamos, y luego les propusieron una práctica que suponía el 70% de la nota final y consistía en aunar dichos conocimientos y llevarlos a cabo mediante grupos creando una historia con unos personajes según el tipo de dibujo que les hubiese tocado explotar. La verdad que la segunda parte es muy entretenida, sobretodo para estudiantes de B.B.A.A. entre los que dibujar ya sabemos que es algo habitual y con lo que disfrutamos, creo que se pusieron en práctica los conocimientos, etc, pero la pega que veo es que una tras otra la forma de hacerlo ha cogido la misma dinámica, se explica con PowerPoint la parte obligatoria, entre las 3 personas, de una forma equivalente, de esta parte se hace un examen escrito (aun no he visto ningún examen oral) y se acaba con ella, no se intenta que por ejemplo la primera y la segunda parte estén interrelacionadas para poder jugar con otro tipo de examen. Más tarde se pasa a la segunda parte, esta siempre es más entretenida, pero igualmente parece que nos hemos cansado de innovar, se explica la teoría de forma separada a la práctica y no, por ejemplo, a la par, más tarde los alumnos tienen que aplicar lo aprendido y es aquí que sobretodo se nota las similitudes, si no fuese porque cada uno hemos decidido elegir diferentes temas hubiesemos repetido una y otra vez el mismo ejercicio.
Pues poco más, lo dicho, creo que la monotonía prácticamente se ha apoderado de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario